Quién eres en Cristo
Cómo te ve Dios, en Cristo
En Cristo, Dios no aparta los ojos de ti
En Cristo, Dios no se fija en tus pecados
En Cristo, eres el hijo amado de Dios
En Cristo, Dios no aparta los ojos de ti
¿Qué ves si te miras en el espejo? Quizá no te consideras de gran valor, porque todavía crees lo que otros dicen de ti. Quizá no te sientes amado ni aceptado, porque todavía llevas la carga de los efectos del rechazo. Quizá no te sientes lo suficientemente bueno, porque sigues a Jesús a tropiezos. Pero fíjate bien: ¡Lo que piensas, sientes o haces no determina tu identidad, sino lo que Jesús hizo por ti!
Un amigo de Job explica cómo Dios te ve ‘en Cristo’. Son palabras proféticas: ‘Dios no aparta los ojos de los justos’97!’ Ser justo significa que Dios te ha aprobado y aceptado completamente, porque a partir de ahora te ve siempre ‘en Cristo’ gracias al milagro de la cruz.
Como Cristo es puro, Dios te ve purificado ‘en Cristo’ es puro!
Como Cristo es santo, Dios te considera santo ‘en Cristo’ es santo!
Como Cristo es justo, Dios te ve justificado ‘en Cristo’ es justo!
Como Cristo es perfecto, Dios te considera perfecto ‘en Cristo’ es perfecto!
Así que no tienes que esforzarte al máximo por ser puro, santo, justo y perfecto. ‘En Cristo’ Dios te ve así, porque te has unido inquebrantablemente con Jesús. ¡Ese es el secreto de estar ‘en Cristo’! Dios te pone ‘en Cristo’ como a un rey sobre el trono y te honra en Él para siempre. ¿Te atreves a creer que Dios te ve así? Puedes aceptarlo como un regalo especial y apropiártelo!