El séptimo milagro de la cruz:
El milagro de nacer de nuevo
Una lanza en su costado
El milagro del nacer de nuevo
Por qué tienes que nacer de nuevo
¿Qué significa ‘nacer de nuevo’?
Jesús te vio, por eso lo soportó todo!
¿Qué significa ‘nacer de nuevo’?
Nacer de nuevo significa: ‘¡Ya no vivo yo. Sino que Cristo vive en mí!’84. Esto significa que la vida de Jesús es ahora tu vida. A partir de ahora el amor de Jesús es tu amor. Su alegría es tu alegría. Su sabiduría es tu sabiduría. Su paciencia es tu paciencia. Su amabilidad es tu amabilidad. Su poder es tu poder. Su victoria es tu victoria. Su naturaleza es tu naturaleza, etc. Estás continuamente conectado a una fuente que nunca se secará: Jesucristo. El apóstol Pablo lo resumió así: ‘Para mí el vivir es Cristo!’85.
Being born again is comparable to a modern-day heart transplant. The deathly ill heart – hardened by sin – is replaced by a new, warm heart: the heart of Jesus. And because the Holy Spirit, who is called the Spirit of Jesus, has come to live in us, then we can do what He asks us to do86. Isn’t that awesome? As soon as you are born again, you receive the heart and the Spirit of Jesus! Jesus’ heart is beating inside of you87!
Cuando naces de nuevo, el Espíritu Santo planta en ti la vida de Jesucristo. Luego esa nueva vida crece y se revela cada vez más claramente, hasta que la imagen de Jesús es visible en tu vida. Eso es lo que quiere decir Pablo cuando habla de los dolores de parto que él tiene que sufrir por la comunidad de los gálatas hasta que Cristo tome forma en ellos 88.
A partir de ahora no hay ningún pecado que no se pueda vencer, por muy grande que parezca, ni la más grande tentación será imposible de resistir. Porque ¿acaso existe un pecado que Jesús no puede vencer? ¿Acaso existe una tentación que para Él es imposible de resistir?