También tu conciencia te acusa

He visto que cristianos sinceros que sabían que Dios había perdonado sus pecados y que la acusación del maligno en sus vidas debía parar, a pesar de todo seguían viviendo con sentimientos de culpa. ¿Cómo es posible? ¿Comprendes que no solo el maligno te acusa? Tu propia conciencia también te acusa interiormente y te hace sentirte culpable.

But what is your consciousness exactly? Pero ¿qué es tu conciencia? El vocablo griego sunéidesis significa ‘saber junto con otra persona’. Es la facultad que te ha dado Dios para discernir y que te advierte para no hacer el mal.’3637. Al pecar tu conciencia se embota, de modo que se te va haciendo más difícil distinguir entre el bien y el mal.38.

El vocablo griego para conciencia se deriva del verbo suneido que se puede traducir como ‘ver en tu mente la imagen’. Así dijo el rey David en uno de sus salmos que no se le quitaba de su mente la imagen de sus pecados’39. Sin él quererlo, tenía en su mente la imagen de cómo cometió adulterio con Betsabé y cómo mandó matar a su marido Urías. Aquí no se trataba de una acusación del maligno. Era la conciencia contaminada de David la que lo acusaba. Él clamó a Dios: ‘No sigas mirando mis pecados; quita la mancha de mi culpa. ¡Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio y renueva un espíritu fiel dentro de mí!’40.

Gracias a Dios la Biblia dice que «la sangre de Jesús limpia nuestra conciencia de las obras que llevan a la muerte, para que podamos servir al Dios viviente?’41. Cuando la sangre de Jesús purifica y santifica tu conciencia, esta deja de acusarte y empiezas a oír y comprender mejor la voz de Dios, con lo que podrás servirle con gozo!

Anterior Próximo
Ver todas las imágenes

adminYour Conscience Accuses You too