El milagro del nacer de nuevo

Cuando uno de los soldados le atravesó el costado a Jesús con una lanza, al momento salió sangre y agua. Un nacimiento empieza siempre con agua y sangre. Al fluir el agua y la sangre del cuerpo de Jesús, empezó tu nuevo nacimiento. En la cruz Jesús dio vida a una nueva generación de hijos de Dios. Él no era solo el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, Él era también como una madre que daba a luz un nuevo ser humano.

El vocablo griego para ‘costado’ es pleura, que también significa ‘costillas’. La lanzada en el costado de Jesús me hace pensar en, donde leemos que Dios creó a la mujer, Eva, de una de las costillas de Adán. 78. De la misma manera que Dios creó a Eva de la costilla de Adán, ¡así creó Dios también a un ser nuevo de la costilla de Jesús! Naces de nuevo desde el costado de Jesús, útero simbólico, donde fue traspasado. Es curioso que poco antes de morir Jesús habló de los dolores de parto de una mujer, que tiene aflicción porque ha llegado su hora, pero que, después de haber dado a luz, ya no se acuerda de la angustia por la alegría de que un niño haya nacido en el mundo.79.

Por el milagro de la cruz una nueva humanidad ha nacido de Jesús. Sin la cruz, el milagro de nacer de nuevo nunca podría tener lugar en tu vida. El milagro de la cruz produce una creación totalmente nueva: ‘Si alguno está en Cristo, nueva criatura es: las cosas viejas pasaron; todas son hechas nuevas’80.

Anterior Próximo
Ver todas las imágenes

adminThe Wonder of Being Born Again