Jesús sangró siete veces
Los profetas y los cuatro evangelistas cuentan que Jesús sangró en total siete veces por ti. Esas siete veces que Jesús sangró fueron uno a uno actos proféticos, predichos cientos de años antes, según la voluntad de Dios y dictados por Él, y ejecutados por soldados romanos pecadores. Dios te quiere aclarar con estos actos proféticos lo que significa el milagro de la cruz.
En la Biblia el número siete está además relacionado con la persona y la obra del Espíritu Santo. Por ejemplo, cuando Juan se encontraba en la isla llamada Patmos, vio en una visión siete antorchas encendidas, que son símbolo del Espíritu Santo 1 y el candelabro de siete brazos en el templo hace referencia a la presencia de Dios en nosotros por medio del Espíritu Santo2. Cuando hablamos del ‘milagro de la cruz’, queremos decir que el Espíritu Santo quiere llevar a cabo de una manera sobrenatural en ti lo que Jesús cumplió durante las últimas dieciocho horas antes de su muerte. Dios desea que recibas el obsequio séptuple de la cruz, ¡porque te espera una nueva vida ‘en Cristo’!!
El número siete es, desde un punto de vista bíblico, el número de la plenitud e indica cualidad de completo y perfecto. Los siete milagros de la cruz te llevan a Jesús, que de una forma perfecta a través del padecimiento nos ofreció el sacrificio que nos reconcilia plenamente con Dios. Por eso dice la Biblia que te puedes acercar a Jesús y a la sangre rociada:’Os habéis acercado […] a Jesús […] y a la sangre rociada, que habla con más fuerza que la de’3).