Un obsequio séptuple
Cada suceso en el que Jesús sangró es una indicación de Dios de los siete milagros de la cruz, que pueden tener lugar en tu vida y que juntos forman un único gran milagro del amor de Dios. En el siguiente esquema podemos ver claramente cuántas veces.
dónde y por qué fue derramada por nosotros la sangre de Jesús:
1. El milagro del perdón
Jesús sudó gotas de sangre en el jardín de Getsemaní: ‘Estaba en tal agonía de espíritu que su sudor caía a tierra como grandes gotas de sangre’ (Lucas 22:44, GNB).
2. El milagro de la redención
Jesús fue maltratado en la casa del sumo sacerdote: ‘Entonces lo escupieron en el rostro y le dieron puñetazo’ (Mateo 26:67a, GNB).
3. El milagro de la purificación
Jesús fue maltratado durante el interrogatorio: ‘A los que me arrancaban la barba les ofrecí la mejilla’ (Isaías 50:6, GNB).
4. El milagro de la sanación
Jesús fue flagelado por los soldados de Pilato: ‘TPilato dejó a Barrabás en libertad. Mandó azotar a Jesús’ (Mateo 27:26, GNB).
5. El milagro de la liberación
Coronaron a Jesús con una corona de espinas: ‘Le pusieron en la cabeza una corona tejida de espinas […] Le escupían y con la misma vara le golpeaban la cabeza’ (Mateo 27:29-30, GNB).
6. El milagro de la reconciliación
Al crucificar a Jesús, horadaron sus manos y sus pies: ‘Y lo crucificaron. Repartieron su ropa, echando suertes para ver qué le tocaría a cada uno’ (Marcos 15:24, GNB).
7. El milagro de nacer de nuevo
Un soldado le atravesó el costado con una lanza: ‘Pero uno de los soldados le abrió el costado con una lanza, y al instante salió sangre y agua’ (Juan 19:34, GNB).